Los estudiantes de Abogacía y de Criminología y Criminalística visitan el Hospital de Clínicas

La Universidad Politécnica y Artística convocó a los estudiantes de las carreras de Abogacía y  Criminología  del 4to y 5to curso, quienes visitaron las instalaciones  del  Hospital de Clínicas de San Lorenzo  de manera a poner en práctica todo lo aprendido en clase.

En dicha institución consultaron y entrevistaron a los médicos forenses sobre el trabajo que desempeñan,  observaron cómo realizan la revisión de cuerpos y todo lo que compete a la criminalística.

La actividad se realizó con el objetivo de motivar a los alumnos e impartir conocimientos prácticos de la materia tales como: tipos de lesiones, heridas, defunciones (tipo, causas y tiempo), descomposición del cuerpo entre otros.

Finalmente esta actividad fue oportuna para que los alumnos simularan y midieran la responsabilidad que tendrán al culminar la carrera, así como la capacidad educativa adquirida para resolver un caso o un estudio criminalístico.

Últimas novedades

La UPAP Limpio promovió campaña de prevención contra el Zika, Dengue y Chikungunya 
16 de marzo de 2026By
UPAP Pedro Juan Caballero refuerza la formación práctica con taller de medición de signos vitales
16 de marzo de 2026By
La UPAP Sede Central realizó visita técnica al Museo de Economía y Finanzas para fortalecer el aprendizaje interdisciplinario
10 de marzo de 2026By
La UPAP San Lorenzo fortaleció la formación clínica con taller práctico sobre manejo de unidades dentales y bioseguridad
10 de marzo de 2026By