La Abg. Miriam Romero Álvarez, Directora de Gestión Ambiental de la Secretaría del Ambiente (SEAM), hizo entrega de la Declaración de Interés de Impacto Nacional al Proyecto “Respondiendo al medio ambiente concreta, consciente y espiritualmente” a la Arq. María Teresa de Martínez en un acto oficial en la UPAP Luque.
El proyecto prevé que los estudiantes de todos los niveles educativos, en especial, los del 3º Ciclo y del Nivel Superior de la educación paraguaya, a través de la UPAP Luque y la UPAP Villarrica, fortalezcan sus vivencias en la formación académica; adquiriendo conocimientos y vivencias para la protección y conservación del medio ambiente.
El mencionado proyecto sobre Ecología y Arquitectura en el jardín franciscano del Ybytyruzu en el Departamento del Guaira, pretende afianzar y estimular la preparación académica de los alumnos con experiencias vivenciales y tareas conjuntas. El mismo se enmarca en la Ecología Espiritual, un campo en desarrollo que une a la ecología y el medio ambiente con la consciencia de lo sagrado dentro de la creación.
Este Proyecto, cuenta además con la Declaración de Interés Turístico Nacional, por la SENATUR; la Declaración de Interés Educativo Gubernamental, por la Gobernación del Dpto. del Guaira; la Declaración de Interés Municipal de la Ciudad de Luque, por la Municipalidad de Luque; la Declaración de Interés Regional, por la Supervisión Pedagógica Región 19 – Nivel 1 EEB.
El acto oficial contó con la presencia de la Abg. Miriam Romero Álvarez, Directora de Gestión Ambiental de la SEAM; la Lic. Raquel Silva, Coordinadora de la UPAP Luque; y de la catedrática, la Arq. María Teresa de Martínez.