Estudiantes de Enfermería de la UPAP Concepción visitaron a la comunidad indígena Vy’a Renda

Los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la UPAP Concepción continúan realizando actividades de Atención Integral con Enfoque a la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades con la Primera Región Sanitaria de Concepción.

En esta ocasión, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud acompañaron a los profesionales del Programa Regional de Tuberculosis a fin de efectuar una búsqueda de sintomáticos respiratorios en la comunidad indígena Vy’a Renda, distrito de Paso Barreto.

En total fueron asistidos y monitoreados todos los integrantes de las 147 familias que habitan la comunidad indígena. También, en esta oportunidad fueron establecidas las nuevas fechas de visitas que se concretarán en la escuela de la zona.

La atención integral se lleva a cabo como respuesta a las necesidades de salud de la población. Con esta actividad los alumnos pueden identificar los problemas de salud de individuos y familias, interviniendo en los diferentes pasos de los procesos de atención de enfermería.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By