Acto de Graduación UPAP: Promoción 2019 “Prof. Dr. Gerardo Fogel”

En este día se llevó a cabo el gran Acto de Graduación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) de la promoción 2019 “Prof. Dr. Gerardo Fogel” nombre que homenajea a quien fuera el hombre que encabezó y dirigió nuestra institución por tantos años. Durante la jornada, más de 1 500 estudiantes se convirtieron en profesionales íntegros, calificados y comprometidos.

Jóvenes pertenecientes a 15 de los 17 departamentos de nuestro país, estudiantes de las facultades de Artes y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales y Humanidades conquistaron una etapa crucial en sus vidas con una majestuosa gala realizada en el salón Joao Havelange del Bourbon Asunción Convention Hotel.

Durante la gala, el rector de la institución, el Prof. Dr. Manuel Viedma emitió unas palabras felicitando a los flamantes profesionales, también reflexionó sobre la frase que se encuentra en el escudo de la institución “In interiore homine hábitat veritas”, recordando a los presentes que en nuestro interior se encuentra nuestra esencia, la misma que trasciende el tiempo y las fronteras. Asimismo, enfatizó en que no hay necesidad de apagar la luz de los otros para que la nuestra brille.

El acto también contó con las palabras de las estudiantes que obtuvieron la Mención de Honor de la promoción 2019, María Paz Vallejo Castro, quien expresó su gratitud hacia sus seres queridos, y Silvia Baranda Fernández, quien recordó el largo camino para cumplir sus sueños.

Durante la emotiva ceremonia, recordamos a nuestro Maestro de maestros, el Prof. Dr. Gerardo Fogel, quien, a pesar de habernos dejado en marzo de este año, representa una majestuosa figura, referente intelectual y cultural de gran importancia no solamente para nuestra institución, sino que para todo el sistema educativo de nuestro país. En la ocasión, se hizo entrega de un reconocimiento a su esposa la Sra. Rumilda Vda. de Fogel.

Así también, la institución reconoció al Dr. Daniel Moya por su destacada labor profesional e investigaciones realizadas, nombrándolo Doctor Honoris Causa.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la UPAP, la Prof. Dra. Emma Paoli de Viedma y el Rector Prof. Dr. Manuel Viedma; los decanos de las distintas facultades, titulares de filiales y los directores de Investigación y Extensión Universitaria, autoridades nacionales y personas cercanas de los agasajados.

Queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a este grupo de estudiantes que hoy se convirtieron en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas que a partir de ahora contribuirán con el desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del país.

Últimas novedades

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By
Día de la Madre: Docentes, estudiante y trabajadora de la UPAP celebran el desafío de ser mamá y profesional
15 de mayo de 2024By
Historiador repasa hechos destacados de la Independencia del Paraguay a 213 años de la gesta
14 de mayo de 2024By