Acuerdo de cooperación interinstitucional entre UPAP y Bomberos Voluntarios de Ñemby

El pasado jueves 20 de octubre se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de la décimo quinta compañía de esta localidad.

El acuerdo tiene como finalidad la cooperación interinstitucional para el desarrollo de capacitaciones y simulacros, a fin de proveer a estudiantes, docentes y colaboradores el conocimiento necesario para actuar correctamente ante situaciones de emergencia.

A partir de este acuerdo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby tendrá a su cargo la verificación de los sistemas de incendio, salidas de emergencia y estado de los extintores ubicados en las diferentes dependencias de la universidad, al menos dos veces por año.

Para la firma del documento asistieron el Lic. Alejandro Penoni, coordinador de la filial, el Dr. José Enrique Schröder, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, docentes y estudiantes de la UPAP. Por parte del cuerpo de bomberos estuvo presente Hernán Ariel Díaz Añazco, capitán mayor, acompañado de otros integrantes de la décimo quinta compañía.

Ambas partes se comprometen a impulsar actividades conjuntas que contribuyan de manera positiva en la comunidad educativa y la sociedad en general, fomentado el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la conciencia ciudadana en cuanto al importante rol que desempeñan los bomberos brindando asistencia durante situaciones de emergencia y socorrismo.

Los acuerdos junto a instituciones u organizaciones de diferentes ámbitos permiten la ejecución de acciones formativas, en ese sentido, la UPAP considera de suma importancia los trabajos y proyectos conjuntos con diversos aliados, generando de esta forma mayor impacto positivo en la sociedad en general.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By