Estudiantes de Arquitectura viajaron a Curitiba para conocer avances en urbanismo

Estudiantes de Arquitectura de la sede de San Lorenzo viajaron a Curitiba, Brasil, para conocer las buenas prácticas urbanas implementadas por el municipio brasileño.

Estuvieron acompañados de la docente y arquitecta Sheyla Caballero. El grupo de estudiantes realizó una serie de visitas por entidades como la URBS – Gestión de la Movilidad de Curitiba, SMMA – Secretaría de Medio Ambiente, PPUC – Instituto de Pesquisa e Planeamiento Urbano de Curitiba. Las instituciones trabajan de manera coordinada dotando a la ciudad de un sistema municipal planificado y sostenible. El sistema ha tenido reconocimientos internacionales, desde Agencia Austin Ratings y la revista Istoé, en 2015) y la más verde de América Latina (de acuerdo con un informe de Siemens del mismo año), entre otros, de acuerdo a los informes que se tienen.

El viaje a la denominada “Ciudad Verde”, que se realizó del 10 al 14 de agosto, se registra en medio una fuerte inversión urbana en nuestro país y la implementación de nuevos sistemas de trasportes que representarán una necesidad para rediseños innovadores a corto y largo plazo. La Universidad apuesta a estas actividades para generar profesionales que en el futuro serán los pioneros en promover iniciativas.

Últimas novedades

Paso histórico en la reinserción social mediante convenio entre la UPAP y el Ministerio de Justicia
9 de febrero de 2026By
La UPAP lanzó promociones especiales de verano con importantes descuentos para estudiantes
9 de febrero de 2026By
Estudiantes de Kinesiología y Fisioterapia de la UPAP Ñemby participaron del Seven Nocturno del Club Santa Clara
9 de febrero de 2026By
La Revista Científica UPAP presenta su nueva edición 2026
29 de enero de 2026By