Estudiantes de Arquitectura viajaron a Curitiba para conocer avances en urbanismo

Estudiantes de Arquitectura de la sede de San Lorenzo viajaron a Curitiba, Brasil, para conocer las buenas prácticas urbanas implementadas por el municipio brasileño.

Estuvieron acompañados de la docente y arquitecta Sheyla Caballero. El grupo de estudiantes realizó una serie de visitas por entidades como la URBS – Gestión de la Movilidad de Curitiba, SMMA – Secretaría de Medio Ambiente, PPUC – Instituto de Pesquisa e Planeamiento Urbano de Curitiba. Las instituciones trabajan de manera coordinada dotando a la ciudad de un sistema municipal planificado y sostenible. El sistema ha tenido reconocimientos internacionales, desde Agencia Austin Ratings y la revista Istoé, en 2015) y la más verde de América Latina (de acuerdo con un informe de Siemens del mismo año), entre otros, de acuerdo a los informes que se tienen.

El viaje a la denominada “Ciudad Verde”, que se realizó del 10 al 14 de agosto, se registra en medio una fuerte inversión urbana en nuestro país y la implementación de nuevos sistemas de trasportes que representarán una necesidad para rediseños innovadores a corto y largo plazo. La Universidad apuesta a estas actividades para generar profesionales que en el futuro serán los pioneros en promover iniciativas.

Últimas novedades

Foro sobre enfermedades cardiovasculares reunió a referentes de la salud en UPAP San Lorenzo
3 de junio de 2025By
UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By