Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPAP Concepción apoyan iniciativas de las Unidades de Salud de la Familia

Pobladores de la comunidad de Sargento José Félix López, localidad que dista a unos 180km de la ciudad de Concepción, recibieron atención médica y odontológica del Equipo de Salud de la Familia de la Primera Región Sanitaria de Concepción, y los alumnos de enfermería de la UPAP.

Algunas de las actividades que se realizaron en la jornada fueron control de peso y talla, control de signos vitales, tipificación sanguínea, consultas médicas y odontológicas. También, Papanicolaou, conocido comúnmente como PAP, para prevenir el cáncer de cuello uterino, primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres paraguayas.

Además, se suministraron dosis de vacuna contra la influenza a grupos vulnerables y se procedió a regularizar el esquema de vacunación en niños menores de 5 años, como medida clave para prevenir enfermedades. En total se realizaron 80 consultas médicas, 68 consultas odontológicas y 70 tipificaciones sanguíneas.

Asimismo, más de 150 pobladores del barrio San Francisco de la ciudad de Concepción fueron atendidos en una jornada asistencial, encabezada por equipos de las Unidades de Salud de la Familia (USF) del primer departamento, especialmente del Callejón San Antonio, Hugua Poi y Núcleo 6; y alumnos de Enfermería y Obstetricia de la UPAP.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By