Un total de 30 estudiantes de la Sede CDE recibieron la certificación del Curso de Diplomado del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales durante una ceremonia el día de ayer.
Los facilitadores Judiciales son voluntarios formados en el ámbito del civismo y la jurisprudencia que median entre los miembros de su comunidad y los operadores de justicia, son una herramienta educativa para la formación en derecho de los demás ciudadanos y de prevención ante cualquier conflicto social que se pudiera generar.
Estuvieron presentes en el evento el Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales Dr. Rigoberto Zarza, el Representante de la OEA Gerente Regional Ennio Arguello, la Decana de la Facultad de Abogacía María Eugenia Crichigno, la Tutora del Posgrado Rosana Sansiviero, además de Camaristas y Penalistas.
La Facultad de Abogacía firmó un Memorándum de Entendimiento con la Corte Suprema de Justicia y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales a modo que el curso de Diplomado se lleve a cabo el próximo año para los nuevos alumnos de la facultad.