Estudiantes de la UPAP celebraron el Día del Folklore con actividades culturales

Los estudiantes de la UPAP han organizado en sus comunidades actividades para conmemorar el día mundial del folklore, teniendo en cuenta que el Folklore del Paraguay es uno de los tesoros más grandes con que cuenta la tierra guaraní, con sus innumerables músicas, ritos y tradiciones.

La UPAP Coronel Oviedo se unió a la celebración cultural mediante la exhibición de stands universitarios y con una propuesta artística tradicional a fin de valorar la historia, la comida, las bebidas y la música del Paraguay; y así rememorar las costumbres y tradiciones de nuestro país.

Asimismo, la UPAP Itauguá realizó una actividad en conmemoración al día mundial del folklore con presentaciones artísticas y comidas tradicionales; y alumnos de la carrera de periodismo de la UPAP Ñemby organizaron en las instalaciones de la universidad un acto con danzas paraguayas y canciones interpretadas por estudiantes de la sede.

También celebraron el día mundial del folklore los alumnos de la UPAP Paraguarí, la UPAP Lambaré y la UPAP Ciudad del Este mostrando lo mejor de la cultura paraguaya para el disfrute de la comunidad.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By