Apoyo permanente desde Orientación y Bienestar Estudiantil

La Dirección de Orientación y Bienestar Estudiantil tiene como misión promover el desarrollo de la formación integral de los estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, estableciendo políticas para el mejoramiento de la calidad de vida en sus diversas expresiones.

Proveer un canal activo en la relación con los estudiantes y sus organizaciones, prestando el apoyo necesario en la concreción de sus iniciativas, es uno de los objetivos que se contemplan, además de incentivar el desarrollo de servicios de apoyo socio – económico y cultural.

Administra los servicios estudiantiles en materias de salud, bienestar, participación, cultura y recreación; y diseña estrategias tendientes a la obtención de recursos para el mejoramiento de la equidad y calidad de vida de los estudiantes. Promover el respeto por la diferencia y la diversidad, honesto principio trata de brindar a los estudiantes y al resto de la comunidad educativa condiciones y herramientas para que la estancia en la Institución sea exitosa.

Dentro de los servicios se cuenta con la orientación para todos los estudiantes, de igual modo el análisis del rendimiento académico y bienestar estudiantil.

En términos generales Bienestar estudiantil busca a través del conjunto de servicios y programas el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa con el aporte de estrategias psicopedagógicas por el equipo interdisciplinario, garantizando la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo favoreciendo el desarrollo personal, social, cognitivo, afectivo y académico de los/as estudiantes.

El Departamento de Orientación y asesoría estudiantil de la UPAP proyecta sus servicios a la comunidad educativa en el que se quiere que cada uno de los estamentos que la conforman valore y resalte los servicios que éste brinda, está centrado de acuerdo a las necesidades del y de los alumnos del establecimiento y de la comunidad educativa.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By