Arribó a nuestro país un nuevo grupo de estudiantes de obstetricia de la Universidad Autónoma de Chile

Durante la jornada del sábado del 05 de octubre, llegó a nuestro país un nuevo grupo compuesto por ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile pertenecientes al cuarto año de la carrera de Obstetricia, a fin de realizar prácticas profesionales en el área de salud por el período de un mes. La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) mantiene un convenio de cooperación internacional con dicha institución, el cual fomenta el intercambio estudiantil para estadías relacionadas con pasantías y vinculadas al área de investigación académica. 

La comitiva de la universidad encargada de recibir a las alumnas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estuvo compuesta por la Lic. Nadia Meaurio, coordinadora del área de Movilidad Académica, el Lic. Esteban Benítez y Alejandro Valiente, quienes se encargaron de darle la bienvenida a nuestro país.  El grupo se suma a las experiencias de intercambio académico, que tiene como objetivo brindar la posibilidad de realizar una práctica profesional internacional, además de ofrecer la oportunidad de conocer una nueva cultura, experiencia enriquecedora tanto a nivel laboral como personal.

Las estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos teóricos y prácticos en dos áreas fundamentales de sus carreras. Por un lado, realizarán labores de matronería, con especial énfasis en la asistencia a mujeres durante el parto, y por otro, se desenvolverán en el campo de la neonatología, especialidad que se encarga del estudio y asistencia de los recién nacidos. 

La modalidad de este programa comprende una estadía de dos semanas en Ciudad del Este, en donde realizarán prácticas en el Hospital Distrital de dicha ciudad, y dos semanas en Asunción, dónde llevarán a cabo jornadas diarias en el Hospital Distrital de Ñemby. Las prácticas en estas instituciones forman parte de los acuerdos interinstitucionales promovidos por la UPAP.

Carolina Barahona, participante del programa, compartió algunas aspiraciones con relación a su estadía. “Mis expectativas son poder aprender todo lo relacionado con el trabajo multidisciplinario y lidiar con las responsabilidades que conlleva esta experiencia, tanto porque vamos a tratar con pacientes como porque estamos en otro país”. A su vez, Daniela Castillo, estudiante, comentó: “Yo nunca había salido de Chile, entonces poder ejercer en lo que estoy estudiando y en lo que me gusta es importante y me va a hacer crecer personalmente”

Por parte de nuestra institución, damos la bienvenida a las ocho estudiantes chilenas y les extendemos los mejores deseos durante su estadía. También destacamos la importancia de la interrelación entre instituciones de la región con la intención de promover el intercambio internacional tanto científico como académico.  

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By