Autoridades de la UPAP participaron de la habilitación de áreas renovadas del Hospital Regional de Concepción

Representantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) participaron este viernes 16 de abril de la habilitación del pabellón de internados del Hospital Regional de Concepción, donde se realizó la refacción del techo, revestimiento y pintura de paredes, renovación de pisos y la climatización de toda la sala de espera del área de consultorio.

Esta acción forma parte de la contrapartida de la UPAP al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en relación al convenio establecido de prácticas hospitalarias. La gestión para los trabajos que tuvieron una duración de tres meses aproximadamente y fue realizada por medio de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS).

Participaron del acto inaugural, el Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPAP, el Escr. José Santos, coordinador de la filial Concepción, el Dr. Luis Mieres, coordinador de la filial Pedro Juan Caballero y el Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción.

El Dr. Nilton Torres, destacó el compromiso de la institución en lo que respecta a la formación de los futuros trabajadores de la salud. “Venimos a afianzar esta relación y el compromiso de seguir ayudando, este es el inicio de una alianza estratégica que puede ir avanzando, mejorando y concretando proyectos cada vez más importantes”.

“Queremos seguir trabajando y ayudando, apuntando al beneficiario final que en este caso son los pacientes y usuarios, la idea es brindarles mayor bienestar”, remarcó.

“Agradecemos al hospital el espacio que le están dando a nuestros estudiantes para poder formarse y aportar su granito de arena en esta pandemia, sabemos que estamos viviendo un escenario difícil donde todo suma, nosotros no queremos quedar ajenos a esta situación por eso reiteramos nuestro compromiso”, acotó.

La UPAP de acuerdo a su misión como institución formadora de profesionales, a lo largo de los años ha forjado acuerdos y alianzas que además de brindar mayores oportunidades a sus estudiantes, permiten aportar significativamente en acciones que benefician a las comunidades donde se encuentran asentadas sus filiales.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By