Barrios Sostenibles: estudiantes y docentes realizaron atención médica comunitaria 

El pasado lunes 22 de mayo, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Filial San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) llevaron a cabo el servicio comunitario Ñaipytyvõ tesãirã: promover acceso a la salud para la ciudadanía.

La jornada de atención médica se realizó en el marco del Proyecto Barrios Sostenibles que forma parte del programa de Extensión Universitaria de la institución, enfocado a promover el intercambio entre la academia y la comunidad.

Fue desarrolladaen la capilla San Blas de San Lorenzo con el objetivo de acercar atención médica primaria, estuvo a cargo de los estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina, Fisioterapia y Kinesiología, Nutrición y Odontología, bajo la supervisión y acompañamiento del plantel médico/docente, liderado por la Dra. Daisy Chaparro, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Filial.

Fueron atendidos unos 60 pacientes en las áreas de consultas pediátricas y adultas. Además, participaron de charlas de concientización sobre la obesidad, desarrollada por la Lic. Laura Portillo, nutricionista y coordinadora de Investigación de la Filial San Lorenzo. A través de las acciones de Extensión Universitaria y como parte de sus fines misionales, la UPAP, promueve la difusión del conocimiento y la práctica como herramientas para la utilidad social, solidaria y formativa, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la población.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By