Cálida visita al Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”

Una visita para compartir y realizar una investigación de campo fue la actividad desarrollada en el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción” por alumnos de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Politécnica y Artística, sede Asunción.

La actividad fue llevada a cabo el sábado 22 de abril pasado y de la misma participaron estudiantes de las cátedras Psicología Evolutiva III y Psicología Evolutiva Adultez a cargo del profesor Diego Ortiz.

De acuerdo con el informe de la visita, se vivieron momentos de cálida conversación en la que predominó la atención de los estudiantes en las historias de vida de las residentes del hogar.

“Las situaciones de abandono de los familiares en la mayoría de los casos como así también el deterioro de las facultades cognitivas, fueron los aspectos más resaltantes de las historias de las abuelas y los más observados por los estudiantes”, señala el citado informe académico.

El objetivo de la visita, además de compartir con las residentes, fue contrastar las experiencias con los contenidos desarrollados en las cátedras, como forma práctica en el proceso de enseñanza teórico-práctico.

Últimas novedades

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By