“Cambia tu mente y cambia tu vida”, campaña para destacar la importancia de la salud mental

Los estudiantes y docentes de la carrera de Psicología, sede Pedro Juan Caballero, en coordinación con alumnos del tercer año del Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, impulsaron una campaña de concientización sobre la importancia de la salud mental dentro de la dinámica social.

Enfocados en la necesidad de instalar lo referente a la salud mental como parte fundamental dentro de las políticas de estado destinadas al bienestar social, los estudiantes universitarios y del Centro Regional Dr. Raúl Peña, organizaron una serie de actividades informativas que culminaron con una jornada clausura en el salón auditorio de la Municipalidad local, promocionadas a partir de visitas a medios radiales, centros educativos y charlas.

Los encargados señalaron que las dificultades para instalar a la salud mental entre las prioridades de la sociedad son principalmente la falta de información y los estereotipos creados en torno a las consultas con profesionales de la psicología, cuestiones que pretenden transformar mediante la educación como acción directa.

La campaña de concientización “Cambia tu mente y cambia tu vida”, finalizó con disertaciones de docentes y estudiantes sobre las ventajas de mantener consultas esporádicas relacionadas a la salud mental, la importancia del rol del psicólogo y los alcances dentro del sistema de salud, además se incluyeron dramatizaciones sobre los problemas conductuales derivados de la falta de afecto, acompañadas de dinámicas motivacionales reforzando las ideas gestadas en el marco de la campaña.

Finalmente, el Dr. Luis Gonzaga Mieres, autoridad de la sede, se dirigió a los presentes agradeciendo y felicitando la iniciativa de los jóvenes en la ejecución de proyectos sociales. Como parte del compromiso iniciado, los encargados señalaron que seguirán promoviendo actividades relacionadas hasta la organización de una próxima edición de la campaña.

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By