Campus Party: La UPAP estuvo presente en el mayor evento tecnológico del país

La UPAP se hizo presente en el Tigo Campus Party, que se celebró el veinte y veintiuno de octubre en el Paseo la Galería, un evento dedicado a la tecnología y la innovación; que contó con la participación de expertos, emprendedores y aficionados del mundo digital. Durante dos días, los asistentes pudieron disfrutar de talleres, conferencias, exposiciones y concursos relacionados con temas como la inteligencia artificial, neurociencia, el gaming, entre otros. 

Definitivamente, el Campus Party se ha consolidado como una de las eventos más importantes del sector tecnológico en el país, y ha servido para mostrar las últimas tendencias y avances en este ámbito. En ese sentido, el objetivo de la UPAP fue mostrar su compromiso con la educación de calidad, la generación de conocimiento y el impacto social que tiene la tecnología; todo esto con el fin de proveer los mejores recursos educativos para sus estudiantes.

Treinta estudiantes de la UPAP- filial Luque pudieron disfrutar y descubrir todas las novedades del mundo de la tecnología, como el uso de inteligencias artificiales, desarrollo de software, el despliegue de soluciones inteligentes en una amplia variedad aplicaciones; todo esto bajo el acompañamiento y la supervisión del Prof. Ing. Giovanni Fortunatti, docente de la materia Desarrollo de Sistemas y Estructura de Datos, de la Facultad de Artes y Tecnología. 

En las jornadas, las innovaciones estuvieron a la orden del día: “Los estudiantes pudieron nutrir sus conocimientos de la mano de exponentes de primer nivel, además de conocer empresas y organizaciones que comparten su visión de transformar el mundo a través de la ciencia y la tecnología. En este espacio, encontraron inspiración en historias de éxito y la motivación necesaria para impulsar proyectos, y desarrollar conexiones valiosas en este ámbito, lo cual es significativo, ya que les ayudará a explorar oportunidades de empleo”, aseguró el docente.

El impacto tecnológico avanza planteando nuevos retos y oportunidades, señaló el Prof. Fortunatti: “Ante los desafíos del ecosistema informático, el acompañamiento a los estudiantes es fundamental para que puedan enriquecer sus conocimientos a través de su experiencia. Integrar lo aprendido en el aula con el mundo real, facilita un aprendizaje más profundo sobre la construcción tecnológica e innovación. Vale decir que, este escenario también fue una fuente de entretenimiento y diversión”. 

La UPAP y su apuesta a la innovación

La presencia de la UPAP en un evento de la envergadura del Campus Party, es una muestra más del compromiso de la Universidad con la educación de primer nivel, contemplando actividades para el desarrollo de sus estudiantes y generando conexiones que resultan fundamentales para su desempeño como futuros profesionales. 

“Es una universidad que apuesta por la innovación y tecnología, invirtiendo en infraestructura, laboratorios, visitas técnicas, participación en congresos internacionales, capacitaciones y seminarios. En los últimos años, se han llevado a cabo numerosas conferencias y seminarios  presenciales y virtuales e híbridas, sobre tecnología, internet y ciberacoso. El Centro de Innovación e Investigación UPAP lanzó el libro “Robótica, inteligencia artificial y el futuro del derecho”, mediante cooperación internacional universitaria, por citar algunas acciones”, remarcó el docente. 

Últimas novedades

Filial Concepción de UPAP, hizo entrega de un Pabellón con seis camas para el área de Traumatología y Cirugía del Hospital Regional de Concepción
9 de julio de 2024By
San Juan dijo que sí en la UPAP Sede Central y en sus principales filiales
4 de julio de 2024By
Estudiantes de la UPAP Filial San Ignacio homenajearon a Héroes del Chaco en colorido desfile
1 de julio de 2024By
Especialista brinda taller sobre ciberdelito y ciberseguridad en la UPAP Filial Villarrica
28 de junio de 2024By