Capacitación sobre diagnóstico y tratamiento de VIH/SIDA

Una capacitación dirigida a estudiantes de la carrera de Medicina, filial Ciudad del Este área 2, fue realizada el 27 de junio bajo el nombre de “Diagnóstico y tratamiento del VIH/SIDA”. La actividad se desarrolló en el marco del programa de Extensión Universitaria.

El abordaje de la jornada, que estuvo a cargo del Dr. Daniel Dávalos y la Bioq. Noelia Meza, incluyó los temas como “Esquemas de tratamientos en los pacientes portadores del virus VIH” y “Métodos de diagnóstico utilizados en el Pronasida”, basados en los datos más actualizados, así como en la experiencia de ambos profesionales.

Además, en simultaneo con la actividad, profesionales de Pronasida realizaron extracción de muestras a voluntarios que participaban de la capacitación. Por otra parte, cumpliendo con el objetivo del encuentro los asistentes profundizaron sobre actualizaciones en las formas de diagnóstico del virus y los tratamientos más utilizados en la actualidad.

Según los datos más recientes publicados por la Organización Mundial de la Salud, el SIDA sigue siendo uno de los mayores problemas de salud pública mundial, por lo que es fundamental que tanto estudiantes y profesionales del sector de la salud puedan estar al tanto de las últimas actualizaciones en cuanto a tratamientos y atención requerida para el tratamiento de esta infección.

En ese contexto, la UPAP concibe entre sus fines misionales la formación de profesionales con una visión integral de las diferentes disciplinas académicas, fomentando el contacto de sus estudiantes con la sociedad y potenciando sus conocimientos a través de espacios formativos.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By