Capacitan a estudiantes en manejo de laboratorio

Durante una charla realizada en la sede de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), ubicada en la Ciudad de Ñemby, estudiantes de diferentes carreras del área de salud accedieron a información necesaria para el uso del laboratorio de práctica. La Dra. Cristina Cuevas explicó a los alumnos y alumnas los cuidados que se deben de tener en cuenta a la hora de trabajar en dichos espacios.

Gracias a la experiencia y preparación de la Dra. Cuevas, los estudiantes comprendieron los aspectos fundamentales para evitar accidentes en laboratorios. La profesional, manifestó que “la propuesta era que ellos (estudiantes) conozcan en que ambiente se tienen que mover, porque entiendo la universidad tiene que dar todas las herramientas para que en su práctica profesional se desempeñen de la misma manera y todas las cuestiones que hagan en la universidad tiene que hacer con todos los rigores y dentro de los estándares de calidad”, indicó la Dra. Cuevas.

La docente de la UPAP, es profesional del área de bioquímica y cuenta con una especialización en administración hospitalaria. Además, se anuncian otras charlas que serán impartidas a los estudiantes del área de salud.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By