Ingeniería Civil

La carrera.

El Ingeniero Civil es un profesional altamente capacitado en el análisis, diseño, proyecto, construcción, mantenimiento y administración de obras de infraestructura. El mismo tiene en cuenta la demanda de los sectores que integran la sociedad: productivos, sociales y de servicios y debido a su instrucción de obras estructurales, hidráulicas y viales.

Características de la carrera

  • Domina conocimientos técnicos, científicos y logísticos para el diseño y ejecución de obras de infraestructura a fin de plantear soluciones para áreas específicas: edificación de viviendas, obras públicas como caminos, puentes, obras sanitarias, entre otras destinadas al mejoramiento de la calidad de la sociedad.
  • Planifica, diseña, construye y supervisa las obras de infraestructura física teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y en cumplimiento de las necesidades del área al cual está destinada el proyecto.
  • Posee sólidos conocimientos en las nuevas herramientas tecnológicas para ejecutar con efectividad y eficiencia cada una de sus acciones.
  • Desarrolla capacidades para la investigación científica y el ejercicio de la docencia en el ámbito de plantear soluciones viables y sustentables de infraestructura de acuerdo a las necesidades sociales de la sociedad en la que interactúa.

Título obtenido:

Ingeniero/a Civil

Duración:

5 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By