Ingeniería Civil

La carrera.

El Ingeniero Civil es un profesional altamente capacitado en el análisis, diseño, proyecto, construcción, mantenimiento y administración de obras de infraestructura. El mismo tiene en cuenta la demanda de los sectores que integran la sociedad: productivos, sociales y de servicios y debido a su instrucción de obras estructurales, hidráulicas y viales.

Características de la carrera

  • Domina conocimientos técnicos, científicos y logísticos para el diseño y ejecución de obras de infraestructura a fin de plantear soluciones para áreas específicas: edificación de viviendas, obras públicas como caminos, puentes, obras sanitarias, entre otras destinadas al mejoramiento de la calidad de la sociedad.
  • Planifica, diseña, construye y supervisa las obras de infraestructura física teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y en cumplimiento de las necesidades del área al cual está destinada el proyecto.
  • Posee sólidos conocimientos en las nuevas herramientas tecnológicas para ejecutar con efectividad y eficiencia cada una de sus acciones.
  • Desarrolla capacidades para la investigación científica y el ejercicio de la docencia en el ámbito de plantear soluciones viables y sustentables de infraestructura de acuerdo a las necesidades sociales de la sociedad en la que interactúa.

Título obtenido:

Ingeniero/a Civil

Duración:

5 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By