Celebración Eucarística en honor al aniversario número 25 de la UPAP

En la mañana de este domingo 5 de setiembre tuvo lugar una Celebración Eucarística en el futuro Museo Jesuítico Guaraní en atención al aniversario número 25 de fundación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). La actividad fue encabezada por las autoridades universitarias, el Prof. Dr. Manuel Viedma, rector y la Dra. Emma Paoli, presidenta del Consejo Directivo.

Al término de la celebración se realizó la entrega de un reconocimiento a coordinadores y colaboradores de la universidad, cuya labor es fundamental en el cumplimiento de los fines misionales de la institución. Entre ellos, la Dra. Emma Paoli, , recordó a la Lic. Ninfalina Fernández, quien en vida fuera coordinadora de la filial Mariano Roque Alonso. “Ha sido mi compañera, hemos resuelto tantas situaciones juntas, por ello, hoy le brindamos este reconocimiento que le hacemos entrega a su hijo Sergio, quien también es funcionario de la universidad”, señaló.

Igualmente, se hizo entrega de un reconocimiento a Clotilde Cardozo en homenaje a su labor y entrega a la institución desde hace 32 años, quien se mostró muy emocionada.

Así también los coordinadores más antiguos de diferentes filiales fueron homenajedos, entre ellos: Raquel Silva, Oscar Pereira, Raimundo Cañete, Alicia Colmán, Cecilia Martínez, Nimia López, Liria Ramírez, Carlos Alberto Paoli, José Quintana, Adolfina Yegros, Domingo Fleitas, Julia Rivas, María Eva Chamorro, Angelina Escobar, Mónica Linares, María Vázquez, Valerio Leiva, Elvira Cabañas, Justo Gaona, Alejandro Penoni, Oscar Ávila. En representación de los docentes recibió un reconocimiento María Teresa Rodríguez.

El Prof. Dr. Manuel Viedma, hizo una breve reseña sobre los trabajos que se vienen realizando en el museo, instó a los presentes a contemplar todo el sitio cuya significación es muy importante a nivel cultural y espiritual, así también, los invitó a mantenerse unidos y a seguir trabajando. Recordó los inicios de la institución y las bases que sirvieron para fundar la universidad enfocada en conjugar y promover el arte, la cultura y la educación.

Por su parte, los coordinadores hicieron entrega de un placa y un arreglo de orquídeas a los fundadores, quienes en un emotivo discurso destacaron la incansable labor de ambos, el acompañamiento y crecimiento que han logrado a lo largo de estos años. Algunos recordaron anécdotas que forman parte de la historia que juntos han construido firmes en un mismo objetivo, educar.

Al finalizar el acto los presentes fueron agasajados con un almuerzo, concluyendo así una de las celebraciones en el marco al aniversario número 25 años de la universidad.

La UPAP, desde sus inicios se caracteriza por su profundo compromiso con la conservación y promoción del arte y la cultura, en ese contexto, destaca la importancia de la construcción de este museo que va tomando forma dejando ver un gran despliegue que conjuga, arte, historia, cultura, fe cristiana católica y mano de obra paraguaya. Se trata de un invaluable aporte para el país en general.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By