Ciclo de webinars sobre “Energías renovables y eficiencia energética”

A fin de presentar temáticas vigentes, concientizar y fomentar acciones que beneficien al medio ambiente alineadas a políticas ecológicas nacionales e internacionales, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) invita a participar del próximo ciclo webinar denominado “Energías renovables y eficiencia energética”.

Se trata de una actividad gratuita a ser desarrolla a través del Aula Virtual UPAP por medio de la plataforma Canvas, el ciclo comprende un calendario establecido con seis fechas cuyo inicio se dará este 18 de agosto y se extenderá al 17 de setiembre de 18:30 a 19:45 h:

18/08: “Potencial Energético del Paraguay”. Disertante: Ing. Eduardo Viedma.

• Ingeniero Químico, Universidad Nacional de Asunción.
  • Cursó una Especialización en Energía Solar Fotovoltaica, Solar Térmica, Mini Hidráulica, Eólica, Biomasa y Geotérmica, Universidad Nacional de Salta.
  • Cuenta con un Diplomado Internacional en Derecho de la Energía, Inversiones y Medio Ambiente, Universidad de Heidelberg.
  • Consultor en Energías Renovables y Eficiencia Energética.
  • Presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables Aper – Periodo 2018 – 2021.
  • Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Ingenieros Químicos – Periodo 2018 – 2020.

20/08: “Energía Solar Térmica”. Disertante: Ing. Domingo Arcondo.

• Ingeniero Electromecánico, Universidad Nacional de Asunción.
  • Gerente General de la empresa Energía Alternativa.
  • Profesional con amplia trayectoria en el área técnica, montaje y mantenimiento.

27/08: “Sistemas de generación eólica en baja potencia”. Disertante: Ing. César Ríos.

• Ingeniero Electromecánico, Universidad Nacional de Asunción.
  • Máster en Ingeniería Energética, Universidad de Calabría, Italia.

03/09: “Proyectos de Iluminación Solar LED”. Disertante: Ing. Juan Carlos Fariña.

• Ingeniero Electromecánico, Universidad Nacional de Asunción.
  • Máster en Energía, Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Fundador de la empresa paraguaya Solar Maker, dedicada al desarrollo, proyecto e instalación de sistemas fotovoltaicos.
  • Asesor Ejecutivo y miembro activo de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables APER.

10/09: “Paraguay Eléctrico”. Disertante: Abg. Javier Díaz.

• Abogado, Universidad Nacional de Asunción.
  • Experto en movilidad eléctrica.
  • Presidente y Director de la primera Empresa de Transporte con vehículos eléctricos de Latinoamérica.
  • Presidente de la Asociación de Propietarios de Vehículos Eléctricos – APVE
17/09: “Paraguay como Hub de Energía Hidroeléctrica». Marco legal nacional e internacional. Disertante: Abg. Carmen Arias.
  • Abogada, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
  • Máster en Energía, Universidad de Buenos Aires.
  • Egresada del Programa de Líderes Energéticos del Comité Argentino del World Energy Council – CACME.
  • Miembro de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables.

La UPAP con la ejecución de esta y otras actividades que permiten el intercambio de conocimientos se aboca a fomentar la investigación científica y la extensión universitaria sobre temas relacionados a acciones que puedan colaborar en la preservación del medioambiente.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By