Ciencia e Innovación en Paraguay será el tema de una conferencia a desarrollarse en la filial de Capiatá

Una conferencia denominada Ciencia e Innovación en Paraguay, hacia un desarrollo económico y social sostenible, tendrá lugar el próximo 21 de febrero en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Capiatá de 18:00 a 20:00 h dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales e interesados en general.

El objetivo de la conferencia es analizar la información estadística y estudios provenientes de las ciencias e innovación en el país, conocer el crecimiento de la producción científica e identificar los aportes de esta disciplina en el desarrollo económico y social del Paraguay.

La conferencia será dictada por la Dra. Gladys Antonieta Rojas de Arias, actualmente presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay, miembro de la Comisión Científica Honoraria (CCH), impulsora del Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII), directora técnica del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC), Secretaria General de la Federación Latinoamericana de Parasitología (FLAP) y Miembro del Extended Board de la Federación Internacional de Medicina Tropical.

El desarrollo de la actividad abarcará la ampliación de conocimientos sobre la importancia de la investigación científica y la innovación para el desarrollo del país, además de informaciones actuales de la producción científica en el Paraguay, puntos más relevantes a tener en cuenta para llevar a cabo una investigación en el área de interés de los participantes.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By