La carrera.

La carrera de Licenciatura en Comercio Exterior se ocupa de formar profesionales capacitados en habilidades complejas que se destaquen por una intervención de calidad en el mercado internacional, más aún teniendo en cuenta la geografía del país y su integración económica en la región, en el contexto de las tendencias globales.

Características de la carrera

  • Conoce, analiza, reflexiona y plantea propuestas a los fenómenos del comercio internacional considerando los elementos de importación y exportación de productos y servicios que el mercado requiere.
  • Posee visión estratégica del mercado y elabora planes de negocios con el objetivo de internacionalizar una empresa.
  • Domina, aplica y asesora sobre las leyes que rigen el comercio internacional y el trámite aduanero de acuerdo a los bienes o servicios específicos.
  • Supervisa y dirige las actividades y gestiones de las sucursales en el extranjero mediante la proyección de planes de negocios.
  • Analiza el contexto internacional y los elementos sociales, económicos y jurídicos de su entorno profesional.

Título obtenido:

Licenciado/a en Comercio Exterior

Duración:

4 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Leave a Reply

Últimas novedades

Recomendaciones y herramientas fueron brindadas durante el desarrollo del Conversatorio ¿Cómo encarar el desafío laboral?
4 de agosto de 2021By
Programas de postgrado dirigidos a diferentes ámbitos profesionales inician en setiembre
4 de agosto de 2021By
Actitudes necesarias para ser un buen emprendedor
3 de agosto de 2021By
UPAP y Senadis promueven taller “Ajustes curriculares y estrategias de inclusión para una universidad inclusiva y accesible”
2 de agosto de 2021By