Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte

En el marco del compromiso asumido por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en la promoción de acciones orientadas a la preservación del medioambiente y la construcción de una sociedad más sostenible a través del arte, invitamos a participar de la exposición ReColectivo50.

La exposición de arte es impulsada por la empresa Soluciones Ecológicas y será inaugurada el jueves 6 de octubre a las 19:00 h en el Centro Cultural Villa San Juan de la institución, ubicado en Mariscal López 1 099 (Asunción). Es una invitación a unir fuerzas, acciones, arte y anhelos enfocados a la transformación de un mundo consumista, en otro más respetuoso con el medio ambiente.El acceso es libre y gratuito.

Más de 50 artistas serán parte de esta muestra colectiva, a partir de una expresión singular y en el lenguaje de las artes plásticas, a través de mini EcoPuntos® elaborados sobre pallets. En ese contexto, ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importante tarea de clasificar los residuos en las casas, en los barrios y en todo el país.

La muestra está inspirada en un evento organizado por Pimp my Carroça, una ONG brasileña con más de 10 años de experiencia y será posible gracias a empresas comprometidas con generar un impacto socioambiental positivo, entre ellas, la UPAP.

Teniendo en cuenta que el arte sugiere otras formas de comunicación, conectarse con la realidad y poder transformar un objeto común (como el mini EcoPunto) en algo suigéneris, poético, bello, divertido, según la perspectiva de cada artista y la mirada del espectador, esta iniciativa cultural busca potenciar el mensaje ecológico, sumar nuevas ideas y miradas a los problemas ambientales, y sobre todo dar soluciones ecológicas.

Cabe destacar que todo lo recaudado por la venta de los mini EcoPuntos® será a beneficio de recicladores de diversas comunidades vulnerables. Para más información, los interesados pueden comunicarse al +595981913003 o al correo [email protected].

La UPAP hace extensiva la invitación a participar de esta innovadora experiencia, cuya idea principal es visualizar que el simple gesto de separar lo que se tira, es una de las soluciones a los miles de problemas que generan los residuos sólidos en todas las ciudades. Destacando la necesidad de incluir una mirada creativa, sensible y consciente en beneficio del planeta y los seres humanos.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By