Concurso de Ilustración “Latinoamérica vive en mi” extiende plazo para presentación de trabajos hasta el 9 de agosto

UPAP > Extensión Universitaria > Concurso de Ilustración “Latinoamérica vive en mi” extiende plazo para presentación de trabajos hasta el 9 de agosto

En el marco del convenio interinstitucional para la internacionalización de la institución y como miembro de la Red del Foro de Escuelas de Diseño, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) insta a participar del XV Concurso de Ilustración “Latinoamérica vive en mi”, el cual extendió el plazo de presentación de los trabajos hasta el lunes 9 de agosto.

El concurso es llevado adelante por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en el marco del XV Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño y está dirigido a profesionales, estudiantes de la ilustración latinoamericana y disciplinas relacionadas.

La temática planteada es libre y convoca a los ilustradores latinoamericanos a presentar su mejor ilustración, ya sean publicadas o inéditas. Las categorías disponibles son: Ilustración única y Serie de ilustraciones (se pueden cargar hasta 5 ilustraciones por serie).

Se valorarán el tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental. La participación es gratuita y las inscripciones se realizan a través de https://bit.ly/37uKkiw. Los trabajos deben ser enviados a través del sitio web y el premio consiste en $ 100.000 pesos argentinos.

El proceso de inscripción contempla dos instancias, por un lado, para inscribirse al concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online. Una vez registrado el autor responsable del trabajo podrá cargar el archivo en el momento en que lo desee y tendrá como tiempo límite hasta el 9 de agosto, ingresando a través del login con el nombre de usuario y contraseña que registró al inscribirse. Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.

Luego de enviar los archivos del trabajo se deben cargar todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores, en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida. Con ese mismo registro el autor podrá también participar de otras convocatorias que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

Cabe mencionar que la inscripción al concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño y no es condición para participar del certamen la asistencia al evento, las dos actividades son independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción. Para solicitar mayor información se debe dirigir un correo a [email protected].

La UPAP hace extensiva la invitación a participar de este espacio abierto para ilustradores latinoamericanos, significando un acercamiento e intercambio de experiencias con estudiantes, docentes y profesionales dedicados a la ilustración.

Últimas novedades

¿Por qué necesitamos un plan de vida y de carrera?
25 de octubre de 2021By
Capacitación estuvo enfocada a temáticas vigentes sobre prevención y detección del cáncer de mamas
21 de octubre de 2021By
Capacitación sobre la prevención del cáncer de mamas
18 de octubre de 2021By
Senado distingue al rector de la UPAP en homenaje a su trayectoria y aporte cultural
14 de octubre de 2021By