Conferencia sobre el fortalecimiento del futuro económico en los jóvenes

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede San Lorenzo, participaron de una conferencia orientada a desarrollar y fortalecer el futuro económico, realizado durante abril en la mencionada sede.  El economista Pablo Herken estuvo a cargo de las disertaciones.

La actividad fue desarrollada en marco del programa de extensión universitaria, que busca potenciar la intervención de los estudiantes en diferentes escenarios para fomentar el aprendizaje, mediante actividades extramurales y complementarias.

Herken, detalló los alcances que la dinámica económica representa para la planificación de un futuro financiero estable, instando a los presentes a realizar un análisis reflexivo sobre los comportamientos que frecuentemente causan conflicto al momento de planificar un futuro monetario. Por otra parte, utilizando su experiencia profesional como referencia, resaltó la importancia de comprender la realidad desde una óptica económica, fortaleciendo así un comportamiento que apunte hacia emprendimientos personales como forma de superación e independencia económica.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, forma profesional en el área de las finanzas, capaces de desempeñar funciones directivas y ejecutivas referentes a la dirección y administración de empresas públicas y privadas, ocupando cargos de responsabilidad gerencial y desarrollando su creatividad, espíritu innovador y capacidad para el emprendimiento de nuevos negocios y emprendimientos de carácter variado, para responder las necesidades del mundo actual, con incesantes demandas en este preciado ámbito empresarial.  

Últimas novedades

UPAP San Lorenzo realizó un Taller de Farmacología para reforzar el uso responsable de antimicrobianos en el marco de la Semana Mundial de Concientización
12 de diciembre de 2025By
La UPAP Limpio realizó seminario sobre nuevas perspectivas en promoción de la salud con enfoque comunitario
11 de diciembre de 2025By
La UPAP Luque desarrolló conferencia sobre el Protocolo de Investigación de Feminicidio del Ministerio Público
4 de diciembre de 2025By
La UPAP Encarnación llevó a cabo un conversatorio de actualización sobre la diabetes con chequeos médicos gratuitos
4 de diciembre de 2025By