Conferencia sobre el nuevo Sistema Electoral Paraguayo tendrá lugar en la Filial San Pedro

La Dirección de la Filial San Pedro de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), invita a la conferencia sobre el nuevo Sistema Electoral Paraguayo “Lista cerradas desbloqueadas y la Ley de Financiamiento Político”, la misma tendrá lugar el próximo viernes 29 de enero de 19:00 a 21:00 h. La actividad se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario vigente.

Se trata de una conferencia enfocada a fortalecer los conocimientos de candidatos a intendentes y concejales municipales en el contexto de las próximas elecciones que tendrán lugar este año, de manera que los mismos obtengan mayor información sobre las leyes que rigen al sector actualmente.

La intención es profundizar los temas que conciernen a la promulgación de la Ley N° 6318/19 sobre el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, así también sobre la ley de financiamiento político.

Este espacio de capacitación estará a cargo del Abg. Miguel Avalos, coordinador de la UPAP, Filial San Pedro, especialista en Asuntos Electorales, docente universitario y miembro regional de la Cooperativa Universitaria.

Como institución dedicada a la formación, la UPAP, considera que el conocimiento de fondo y de forma del marco conceptual legislativo municipal y de la reforma electoral representa un importante incentivo para la regularidad de los actos en la gestión municipal, con la principal intención de la implementación de una cultura de administración más transparente en beneficio de la comunidad en general.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By