Conmemorando el Día Internacional de la Enfermería, alumnos de la UPAP San Lorenzo realizaron exposiciones

En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, celebrado el 12 de mayo, los alumnos del 3º y 4º curso de la Licenciatura en Enfermería de la UPAP San Lorenzo realizaron una exposición sobre diversos temas relacionados a su carrera y además, instalaron un puesto donde se tomó la presión a las personas interesadas.

La actividad consistió en la exposición de los estudiantes sobre un tema desarrollado en las materias Salud Materno Infantil y Ginecología II, a fin de poner en práctica lo aprendido en las salas de aula y a modo de obtener puntajes en el proceso de clases por su realización.

Algunos temas tratados en la jornada fueron las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los accidentes cerebro vasculares (ACV). Asimismo, se expusieron murales sobre el cuidado de los signos vitales y sobre los referentes en la historia de la Enfermería.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo de cada año, en homenaje a Florence Nightingale, quien es considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo. La exposición se realizó en el marco de Extensión Universitaria de la UPAP.

Últimas novedades

Estudiantes de Arquitectura de la UPAP Villarrica refuerzan su formación con visita técnica a obra en construcción
18 de julio de 2025By
La UPAP Sede Central reunió a destacados expertos en el “Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial en el Diseño y la Construcción”
11 de julio de 2025By
Con identidad, cultura y espíritu comunitario, la UPAP celebró a su santo patrono San Juan en todas sus Filiales
10 de julio de 2025By
La UPAP Luque brindó un enriquecedor conversatorio sobre “Claves del Derecho Privado en Paraguay”
10 de julio de 2025By