Consejos para convertirte en un buen estudiante virtual

La educación virtual ha madurado enormemente, en nuestros tiempos ya no es una novedad y forma parte de la nueva realidad a la cual nos estamos acostumbrando. El aprendizaje en línea conlleva un gran desafío, sin embargo, permite el acceso a un abanico de oportunidades hacia la adquisición de nuevas herramientas de estudio.

Es fundamental adquirir algunos hábitos que faciliten este proceso. A continuación, se detallan algunos consejos útiles que serán de gran ayuda para convertirse en un buen estudiante virtual:

• Optar por la tecnología adecuada, verifica tu conexión y el equipo con el que cuentas para saber que tienes todo lo necesario para el curso.
  • Leer y comprender las instrucciones, con todas las instrucciones claras, será más sencillo el desarrollo.
  • Elegir un ambiente adecuado, es importante estudiar en un ambiente acorde, ayudará a una mayor concentración y mejor comprensión.
  • Ser disciplinado, es uno de los pilares para que el aprendizaje en línea sea un éxito.
  • Aprender a trabajar solo, no esperar a que alguien indique cómo y cuándo realizar las actividades, la motivación será fundamental.
  • Optimizar el tiempo y los recursos disponibles, con tantas herramientas a nuestra disposición es importante optar por las más adecuadas, acordes a las necesidades y el tiempo disponible.
  • Eliminar los distractores, dedicar la mayor concentración posible al momento de estudiar, evitar redes sociales u otros tipos de elementos distractores.
  • Descansar y realizar pausas, tras varias horas frente a la computadora, es posible que, la vista, el cuerpo y la mente sientan cansancio, por ello, es importante aprender a descansar cuando sea necesario.
  • Tomar iniciativa, la motivación personal es esencial, sumada a la que puedan brindar docentes o compañeros.
  • Interactuar y debatir en foros, sirven para enriquecer el conocimiento a través de información extra.
  • Ser creativo, curioso y reflexivo, siempre habrá algo nuevo que aprender.

A muchos esta nueva metodología los sorprendió porque que tal vez no contaban con ciertas habilidades para el uso de herramientas digitales, sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que personas de todas las edades y niveles académicos han logrado familiarizarse con ellas, por lo que además de un desafío, se ha convertido en generadora de nuevas oportunidades.

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By