Consejos para elegir la carrera y universidad ideal

Inició un nuevo año y con él llega la etapa de tomar importantes decisiones, entre ellas, elegir qué carrera universitaria cursar. Cuando llegamos a este punto de nuestras vidas es necesario plantearnos qué carrera queremos seguir, cuál es la universidad ideal, cuáles son los recursos con los que contamos, cuánto tiempo disponemos diariamente para estudiar y muchos otros aspectos que debemos evaluar.

El primer paso es darnos el tiempo para conocernos, pensar, investigar y reunir toda la información que nos ayude a encontrar y elegir la carrera que sea compatible con nuestros intereses y la proyección profesional que buscamos para nuestro futuro.

La decisión final es un proceso personal y nuestra elección debe estar basada en la seguridad de identificar claramente nuestra vocación y todas las opciones que se relacionen directamente con ella.

Debemos tener presente que esta decisión influirá en varios aspectos de nuestra vida, por ello, es fundamental que este alineada a nuestros gustos, intereses y sobre todo los objetivos que deseamos cumplir en un futuro.

Es fundamental analizar el contexto actual, visualizar como se muestra actualmente el entorno laboral y cuáles son las profesiones más demandadas para hacer frente a los constantes avances y transformaciones.

No debemos perder de vista los sueños y aspiraciones, debido a que elegir una carrera universitaria implica optar por la actividad que probablemente desarrollaremos la mayor parte de nuestra vida.

Actualmente existe un mercado muy amplio de opciones con carreras universitarias innovadoras, las cuales han nacido o se fueron perfeccionando para dar respuestas a las nuevas exigencias del mercado educativo, laboral y social.

En ese sentido, la UPAP dispone de más de 50 carreras de grado vinculadas al arte y la tecnología, las ciencias empresariales, humanidades, salud y jurídicas; también cuenta con propuestas de posgrado entre ellas especializaciones y maestrías.

La universidad ha desarrollado un test vocacional, herramienta práctica y sencilla que ayuda a los interesados a encontrar su carrera ideal. Solo deben ingresar a https://upap.edu.py/test-vocacional/ y seguir tres simples pasos.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By