Continúan abiertas las inscripciones para participar del XV Concurso de Ilustración “Latinoamérica vive en mi”

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), miembro de la Red del Foro de Escuelas de Diseño, recuerda que se encuentran habilitadas las inscripciones para participar del XV Concurso de Ilustración “Latinoamérica vive en mi” que convoca a los ilustradores de América Latina ya sean profesionales o estudiantes del área.

Este espacio competitivo es llevado adelante por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y se desarrolla en el marco del XV Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño, la temática es libre y convoca a los ilustradores latinoamericanos a presentar su mejor ilustración, ya sean publicadas o inéditas. La participación es libre y gratuita.

El concurso cuenta con dos categorías: Ilustración única y Serie de ilustraciones (se pueden cargar hasta 5 ilustraciones por serie). Se valorará el tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental. El premio es de $ 100.000 pesos argentinos.

Los interesados pueden acceder a más detalles del certamen e inscripciones a través de https://bit.ly/37uKkiw  o realizar consultas dirigiendo un correo a [email protected]. La inscripción al concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño, cuya participación no es condición para participar del certamen, las dos actividades son independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción.

Para inscribirse al concurso el interesado debe registrarse por única vez a través del formulario online. Una vez registrado el autor responsable del trabajo podrá cargar el archivo en el momento en que lo desee, el tiempo límite para ese proceso es el día lunes 29 de marzo del 2021 -11:00 PM (hora de Buenos Aires, Argentina), ingresando al login con el nombre de usuario y contraseña que registró al inscribirse. Es posible subir la cantidad de trabajos que el autor desee.

En el caso de que sea un trabajo de autoría compartida, luego de enviar los archivos del trabajo se deben cargar todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores. Con ese mismo registro el autor podrá también participar de otras convocatorias que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

En el marco de un convenio interinstitucional para la internacionalización de la institución, la UPAP fomenta este tipo de espacios, cuya participación de estudiantes será de gran significación otorgándoles gratas experiencias y un intercambio de ideas y conocimientos al tratarse de un concurso internacional que integra a personas de otros puntos de América Latina.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By