Convenio marco de cooperación interinstitucional entre UPAP y la Clínica Margraf Health Dental Center

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Clínica Margraf Health Dental Center firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional a fin de concretar propósitos comunes y el desarrollo de actividades que redunden en beneficios a los estudiantes y sociedad en general.

El acuerdo apunta a la cooperación interinstitucional a fin de facilitar la realización de diplomados, programas de investigación, publicaciones científicas y proyectos de extensión universitaria y/o pasantías, promoviendo así espacios de formación continua.

La Clínica Margraf Health Dental Center S.A. es un centro odontológico de nueva generación, que se ha posicionado como líder en estética dental con tratamientos menos invasivos, rápidos y eficientes. Posee un concepto de tratamientos integrados de las especialidades odontológicas y un diferencial exclusivo en estética dental y orofacial.

La rúbrica la realizaron la Mg. Verónica Viedma, vicerrectora académica, acompañada del Dr. José Enrique Schroder, decano de la Facultad de Estudios de Postgrado de la UPAP y el Sr. Marcos Margraf, director de la Clínica Margraf Health Dental Center. La misma se llevó a cabo este miércoles 23 de marzo en la Villa San Juan ubicada en la sede Central de la universidad.

El acto contó con la presencia de la Dra. Emma Paoli, presidenta del Consejo Directivo, la Lic. Monserrat Viedma, secretaria general, el Dr. Freddy Génez, director de Innovación e Investigación, decanos de las diferentes facultades e invitados especiales.

Por su parte, el Dr. Enrique Schröder, destacó la importancia de la factibilidad que tiene la institución para lograr acuerdos en beneficio de todos. “Esta alianza le está dando un nuevo impulso a la universidad que está en auge, esto es un convenio real, con acciones concretas que beneficiará tanto a la clínica como a la universidad”, remarcó.

En tanto, el Sr. Marcos Margraf, indicó que se trata de un paso muy importante. “A partir de este instante podremos contribuir con el desarrollo, la formación y crear nuevas oportunidades, Paraguay es un país que merece tener excelentes profesionales”, añadió.

“Estamos haciendo una importante asociación, estoy extremamente honrado con este desafío, estamos en un momento muy importante de la salud y tengo la certeza absoluta que con esfuerzo y trabajo vamos a crecer con mucho respeto y ética profesional”, aseveró.

La Mg. Verónica Viedma, valoró la importancia de los acuerdos que se traducen finalmente en nuevas oportunidades para los estudiantes. “Esta alianza que hoy estamos concretando va ayudar a que la carrera de Odontología pueda resurgir con excelencia, queremos seguir brindando calidad educativa, programas educativos acordes y generar ese vínculo tan necesario con la sociedad”, mencionó.

La UPAP, se encuentra constantemente en la búsqueda de espacios que permitan y fomenten la capacitación continua, acciones que se concretan y fortalecen a partir de acuerdos y alianzas de cooperación interinstitucional con importantes instituciones presentes en los diferentes ámbitos de la sociedad nacional e internacional.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By