Convocamos a nuestros estudiantes a participar del programa de voluntariado promovido por UNICEF Paraguay

A partir de la convocatoria realizada por UNICEF Paraguay (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) hace extensiva la invitación a sus estudiantes (hasta 24 años de edad) de las diferentes filiales que deseen integrar el grupo de voluntarios, cuya labor consistirá en colaborar activamente en la implementación de proyectos enfocados a la erradicación de la violencia hacia niños y adolescentes en diferentes comunidades. La fecha límite de inscripción será hasta el 31 de agosto.

Entre sus dimensiones la iniciativa abarca, la innovación social, la comunicación para el desarrollo y el fortalecimiento de las habilidades, con el objetivo de lograr transformar a los jóvenes participantes en verdaderos agentes de cambio y líderes en la promoción de los derechos de la infancia.

Como actividades previas a la implementación se prevén talleres de capacitación, elaboración de contenidos y materiales metodológicos, así como el diseño de proyectos de manera a instruir a los voluntarios que formarán parte de la iniciativa.

La convocatoria plantea tres enfoques principales, la participación activa de jóvenes a lo largo del programa, el diseño centrado en el ser humano, proponiendo soluciones a los problemas que se identifican y se trabajan desde la perspectiva de los participantes, y la innovación social, a partir de proyectos que buscan resolver un problema de una manera innovadora con las comunidades.

El programa propone un espacio de participación a los estudiantes, quienes podrán cumplir un rol fundamental en el proceso de promoción de los derechos de los niños y adolescentes en relación a las diferentes situaciones de violencia, una problemática vigente en nuestra sociedad.

En ese contexto, desde la UPAP, se promueven espacios a fin de fomentar el involucramiento de los estudiantes en acciones que colaboren a construir una sociedad más justa y equitativa para todos, a través de la aplicación de conocimientos y experiencias adquiridas en el proceso de una formación profesional integral.

Si te interesa, facilitanos tus datos aquí:

    Docente tutor

    Participante 1

    Participante 2

    Participante 3

    Participante 4

    Participante 5

    Participante 6

    Participante 7

    Participante 8

    Participante 9

    Participante 10

    Últimas novedades

    Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
    25 de abril de 2024By
    Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
    24 de abril de 2024By
    Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
    23 de abril de 2024By
    Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
    22 de abril de 2024By