CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”

La Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realiza un llamado a estudiantes matriculados en la Facultad de Artes y Tecnologías, dirigido a las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Licenciatura en Diseño, Comunicación Gráfica, Artes Plásticas, Diseño de Interiores y Licenciatura en Diseño Industrial, para formar parte del proyecto de investigación llamado «Trinidad Virtual», que tiene como objetivo llevar las históricas reducciones jesuíticas a la realidad virtual y realidad aumentada.

El propósito fundamental de este proyecto es lograr una experiencia inmersiva en el arte y la cultura guaraní-jesuítica, integrando investigaciones interdisciplinarias que combinan arte, ciencia y tecnología de vanguardia. Se busca recrear de manera virtual y aumentada los aspectos significativos de las reducciones jesuíticas, enriqueciendo así el entendimiento de esta parte importante de la historia cultural paraguaya.

Aquellos interesados en participar en esta iniciativa pueden enviar sus datos (nombre, filial, número de teléfono) y expresar su interés a la dirección de correo electrónico proporcionado a continuación, que corresponde al coordinador del proyecto: [email protected]. Los interesados pueden remitir sus inscripciones hasta el Lunes 11 de marzo.

Últimas novedades

UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By
La 11.ª Noche de Galerías llega con el impulso de ASGAPA y el acompañamiento de UPAP
19 de mayo de 2025By