Convocatoria para presentación de trabajos de Extensión Universitaria


A partir de su Dirección de Extensión Universitaria, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) convoca a su comunidad académica a postular sus trabajos concernientes a esta área. Las inscripciones serán realizadas a través del formulario disponible al pie de esta noticia.

Los trabajos seleccionados serán publicados en la segunda edición de la Revista de Extensión Universitaria. La convocatoria tiene como objetivo la difusión del trabajo gestionado desde los diferentes estamentos, como un elemento necesario para visibilizar el compromiso de la institución con las diversas problemáticas sociales y la generación de intervenciones, acordes al contexto comunitario y el conocimiento brindado desde la academia.

Las acciones de Extensión Universitaria impulsadas por la universidad tienen como objetivo vincular a la academia con la comunidad, mediante actividades integradoras (docencia, extensión, investigación, proyectos de intervención social, actividades de aprendizaje y servicio) a fin de generar un intercambio de conocimientos entre las mismas, así como, el fortalecimiento de vínculos con diversos sectores, como estrategia para contribuir con el índice de desarrollo humano y el desarrollo nacional.

Constituyen un eje fundamental en la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo el rol que le corresponde como agente activo y productivo en la promoción del desarrollo social y cultural.

En ese sentido, la Revista de Extensión Universitaria busca difundir el conocimiento científico, tecnológico y cultural generado por la institución a través de los actores que la componen, por medio de la promoción y desarrollo de espacios de diálogo y acciones de vinculación entre la universidad y la comunidad, puestas en práctica a partir de un vínculo de cooperación e intercambio de conocimientos que contribuyan con el desarrollo político, económico, social y cultural de las comunidades y del país en general.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    Equipo docente

    Docente 1

    Docente 2

    Docente 3

    Proyecto

    Suba aquí las 4 fotografías de respaldo

    Últimas novedades

    Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
    18 de abril de 2024By
    Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
    17 de abril de 2024By
    UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
    15 de abril de 2024By
    El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
    12 de abril de 2024By