Convocatoria para voluntarios de los XII Juegos Suramericanos ASU2022

Del 1 al 15 de octubre tendrá desarrollo la XII edición de los Juegos Suramericanos ASU 2022 y por primera vez nuestro país será anfitrión del evento deportivo multidisciplinario más importante de la región. En ese contexto, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), desde la Dirección de Extensión Universitaria, hace extensiva la invitación a sus estudiantes de diversas áreas a participar del Programa de Voluntarios.

Los Juegos Suramericanos ASU2022 contarán con la participación de 15 países de América del Sur, y algunos países de Centroamérica y el Caribe, 53 modalidades, 34 deportes, más de 7000 atletas y oficiales, y más de 4000 voluntarios.

Las actividades tendrán desarrollo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), sedes principales, y las sub sedes, Bahía de Asunción, Centro Acuático Nacional (CAN), Costanera José Asunción Flores, Club Hípico Paraguayo, Parque Urbano de Asunción, Playa San José de Encarnación, Rakiura Resort, Strike Bowling y la Terminal Occidental S.A.

La convocatoria está abierta a estudiantes mayores de 18 años sin límite de edad de las carreras de Ciencias del Deporte, Diseño y Comunicación Gráfica, Enfermería, Kinesiología y Fisioterapia, Marketing, Medicina, Nutrición y Relaciones Públicas de la UPAP.

Los voluntarios recibirán capacitación general y específica, acreditación, la oportunidad de acreditar en el currículum, la indumentaria correspondiente, alimentación, hidratación y transporte público gratuito.

El Programa de Voluntarios incluye actividades en las siguientes áreas: técnica deportiva, médica, control de dopaje, protocolo, logística, atención a los Comités Olímpicos Nacionales, marketing, prensa y comunicación, acreditaciones, tecnología de la información y comunicaciones, gestión de sedes y mucho más.

El mismo promueve valores fundamentales que sostienen y consolidan la visión del movimiento olímpico, entre ellos, la hospitalidad, el respeto por las normas de juego o juego limpio, trabajo en equipo, amistad, inclusión, no a la discriminación y no a la violencia, promoción de la vida sana y el deporte.

Se trata de una actividad sumamente enriquecedora para los estudiantes de las áreas mencionadas, teniendo en cuenta que a través de la participación en un evento internacional se produce un amplio intercambio de experiencias, conocimientos y culturas, así como la oportunidad de entablar nuevas amistades y relacionamiento con atletas y profesionales de diversas partes del mundo.

El evento promueve la cultura deportiva en la población juvenil, motivándolos a seguir trabajando y fomentar su participación en competencias de tal magnitud, además, pondrá en vidriera la capacidad de la juventud paraguaya.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By