“Creamoda 2018”: diseños de estudiantes serán parte del Asunción Fashion Week

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, organiza el desfile de modas Creamoda, que expondrá colecciones de 20 estudiantes preseleccionados de todas sus sedes. El evento será parte del Asunción Fashion Week y está fijado para el jueves 6 setiembre a partir de las 19 horas en el Sheraton Asunción Hotel.

Participaran como jurados del certamen, Verónica Chavez, exmodelo y conductora de TV, Carlos Burró, reconocido diseñador de alta costura, Jork Aveiro, asesor de imagen, Lorena Ortega, docente de la UPAP, Emma Viedma, renombrada diseñadora de modas nacional y docente de la UPAP.

Creamoda es el evento que aglomera a estudiantes preseleccionados de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de todas las sedes, quienes, a lo largo del año, diseñan prendas para su presentación durante el certamen. Además, previo al evento, se realiza la preselección de los conceptos artísticos presentados por los estudiantes, el cual es supervisado por la docente Emma Viedma, una de las diseñadoras más representativas a nivel local y reconocida a nivel internacional.

En su edición 2018, los participantes basaron sus diseños en naturaleza como inspiración, integrando a sus muestras, lugares, elementos, texturas y colores alusivos al tema. Cabe resaltar que la carrera de Diseño de Textil e Indumentaria ha formado profesionales consagrados en la moda local, siendo la UPAP un referente en áreas del diseño textil.

En el marco de los 22 años de vida institucional, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, sigue generando espacios participativos para integrar a sus estudiantes al campo versátil e innovador de la moda, en este caso, fusionando el evento Creamoda al renombrado desfile Asunci

Últimas novedades

UPAP Sede Central: Exitoso lanzamiento del libro “Pensar con Santo Tomás de Aquino hoy: Cuatro cuestiones filosóficas”, del autor Lic. Víctor Vargas Arrúa
13 de mayo de 2025By
Comprometidos con la proyección global del conocimiento en Paraguay, con la participación del Prof. Dr. Fredy Francisco Génez Báez, en la gira académica en España
12 de mayo de 2025By
La masterclass gratuita de Donato Grima en la UPAP Sede Central incentivó el entusiasmo y el talento de los artistas
12 de mayo de 2025By
La UPAP recibió a representantes de la Asociación de Parcialidades Indígenas (API) y se comprometió a brindarles visibilidad
21 de abril de 2025By