“Crisis sanitaria: el impacto del COVID-19 en la salud pública” será el tema abordado en la cuarta fecha del ciclo de charlas

El ciclo de charlas webinar “Desafíos Globales de la pandemia y cómo enfrentarlos” se reanuda el próximo miércoles 17 de junio y en su cuarta fecha se enfocará a la “Crisis sanitaria: el impacto del COVID-19 en la salud pública”.

La pandemia del coronavirus ha generado una de las mayores crisis sanitarias a nivel global de los últimos tiempos; sistemas de salud colapsados, confinamientos y crisis económica, son solo algunos de los escenarios actuales en muchos países del mundo, por ende, la cuarta propuesta del ciclo será dirigido a tratar en detalle el impacto que se ha generado principalmente en los servicios de salud.

Los interesados en participar pueden acceder a la inscripción de manera libre y gratuita a través del siguiente enlace https://bit.ly/2M0ajmb. El webinar arrancará a las 10:00 h y estará a cargo del Dr. Pedro Arcos:

  • Director del Máster en Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre en la Universidad de Oviedo, España.
  • Doctor en Medicina (MD, PhD, Universidad de Oviedo).
  • Doctor en Ciencias de Salud Pública (DSc, London University).
  • Médico especialista en medicina preventiva y salud pública y epidemiólogo formado en la London School of Hygiene and Tropical Medicine (Reino Unido) y en la Universidad Paris VII (Francia).
  • Fue parte del control epidémico en 14 países de África, América y Asia.
  • Fue presidente de la Organización Médicos Sin Fronteras (MSF).
  • Actualmente es profesor de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo donde dirige la Unidad de investigación en Emergencia y Desastre.

Invitamos a los interesados a participar y aprovechar al máximo el conocimiento de los diferentes expertos con los que cuenta este ciclo, como academia consideramos que es de suma importancia generar y apoyar espacios formativos en beneficio no solo de los estudiantes, docentes o actores que componen la comunidad educativa, sino de la sociedad en general.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By