Curso de capacitación en Didáctica Universitaria inicia en marzo en la UPAP

Un curso en Didáctica para la Educación Superior inicia el 7 de marzo en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). Las clases se desarrollarán los sábados, de 08:00 a 16:30 horas hasta el 26 de junio en la sede Central (Avda. Mcal. López N° 1099 – Asunción).

Las personas interesadas pueden obtener más información contactando al Call Center de la universidad: 021 23 77 400 /*8727. La Capacitación Pedagógica en Didáctica para la Educación Superior está dirigida a profesionales con título de grado universitario con interés en desempeñarse como docentes en instituciones universitarias.

El curso abarca 120 horas reloj, distribuidas en las siguientes materias: Legislación y Política Educativa (50 h), Didáctica e Innovación Universitaria (50h) y Tutoría de Trabajo Final (20 h).

La modalidad es semipresencial, acompañada de tutorías, videoconferencias, bibliotecas virtuales y libros digitales, teniendo en cuenta las herramientas que el docente de Educación Superior debe emplear para una dinámica pedagógica efectiva.

Los requisitos de inscripción son los siguientes: certificado de estudios original de la carrera de grado concluida, fotocopia de título de grado legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y autenticado por escribanía, fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía y 2 fotos tipo carnet.

La Dirección de Postgrado de la UPAP explicó que esta capacitación conjuga la teoría y la práctica orientadas a fortalecer la Educación Superior a través de las gestiones del educador universitario promoviendo la reflexión de la enseñanza y la innovación educativa, además de conocer el marco legislativo en el que se desempeña.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By