Curso de Estructura en la UPAP San Lorenzo, dirigido a alumnos de la carrera de Ingeniería Civil

Con el objetivo de ofrecer una capacitación constante a los alumnos y de fortalecer sus conocimientos sobre temas referentes a la carrera elegida, en la UPAP San Lorenzo se realiza un curso de Estructura; dirigido especialmente a los estudiantes de Ingeniería Civil y de otras ramas de la Ingeniería.

El tema del curso es de relevancia para los futuros profesionales para cuando se enfrenten al diseño de una estructura, sea esta un simple entramado plano de piezas prismáticas o sea una estructura tridimensional de formas complejas, y deba conocer las técnicas analíticas asociadas a los necesarios cálculos.

Estas técnicas habrán de ser utilizadas en el contexto de normativa cuya aplicación garantizará la estandarización de los métodos, el control de los resultados y la repetitividad de los cálculos; los cuales son las herramientas utilizadas para prever si las formas y dimensiones de una construcción son aptas para soportar las cargas de trabajo.

El curso de Estructura es una actividad de Extensión Universitaria de la UPAP, a cargo del Ing. Alberto Ríos y la Arq. Sheyla Caballero, que empezó el sábado 09 julio y continuará los días 16, 23 y 30 de julio.

Últimas novedades

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By