Curso de Estructura en la UPAP San Lorenzo, dirigido a alumnos de la carrera de Ingeniería Civil

Con el objetivo de ofrecer una capacitación constante a los alumnos y de fortalecer sus conocimientos sobre temas referentes a la carrera elegida, en la UPAP San Lorenzo se realiza un curso de Estructura; dirigido especialmente a los estudiantes de Ingeniería Civil y de otras ramas de la Ingeniería.

El tema del curso es de relevancia para los futuros profesionales para cuando se enfrenten al diseño de una estructura, sea esta un simple entramado plano de piezas prismáticas o sea una estructura tridimensional de formas complejas, y deba conocer las técnicas analíticas asociadas a los necesarios cálculos.

Estas técnicas habrán de ser utilizadas en el contexto de normativa cuya aplicación garantizará la estandarización de los métodos, el control de los resultados y la repetitividad de los cálculos; los cuales son las herramientas utilizadas para prever si las formas y dimensiones de una construcción son aptas para soportar las cargas de trabajo.

El curso de Estructura es una actividad de Extensión Universitaria de la UPAP, a cargo del Ing. Alberto Ríos y la Arq. Sheyla Caballero, que empezó el sábado 09 julio y continuará los días 16, 23 y 30 de julio.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By