Curso de postgrado de capacitación pedagógica en Didáctica Superior

Un curso de nivel de Posgrado de Capacitación Pedagógica en Didáctica Superior, aprobado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) por resolución N° 51/2017, inicia en la segunda quincena de este mes en la Universidad Politécnica y Artística –UPAP. Está orientado a profesionales de todas las áreas con título de grado universitario, que tengan interés en desempeñarse como docentes en instituciones de Educación Superior en Paraguay. Es decir, el curso habilitará a quienes egresen del mismo para ejercer la docencia en universidades de todo el país.

El curso de posgrado tendrá un sólido sustento teórico y práctico, que permitirá contribuir con calidad de la Educación Superior, mediante la cualificación de los profesionales promoviendo la innovación educativa y el conocimiento del marco legislativo en el que se desempeña.

La UPAP, desde su Facultad de Posgrado, plantea con el curso de Posgrado de Capacitación Pedagógica en Didáctica Superior, promover el desarrollo de aportes académicos y reflexiones en el campo de la didáctica, la innovación y de la política educativa. Igualmente, impulsar la capacitación permanente de recursos humanos calificados que puedan desarrollarse en el campo de la docencia superior; producir conocimiento útil para la formulación y análisis crítico de la enseñanza en las instituciones de educación superior del país; y generar espacios académicos de discusión para el análisis de la enseñanza y la legislación educativa en el nivel superior.

El curso tendrá una duración de 12 clases, en la sede central de la UPAP, en Asunción.

Requisitos para inscripción

  • Certificado de estudios original de la carrera de grado concluída.
  • Fotocopia de título de Grado autenticado por Escribanía.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad autenticado por Escribanía.
  • Dos fotos tipo carnet.
  • Completar el formulario de preinscripción disponible en www.upap.edu.py/capacitacion-didactica-superior 

Consultar Planes de Financiación al (021) 237 7029 o al (0983) 100 254

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By