“De la presencialidad a la virtualidad” será el tema del ciclo webinar en su segunda fecha

El ciclo webinar “La oportunidad que nos abre el confinamiento” continúa su desarrollo este martes 5 de mayo a las 10:00 h., la segunda fecha abarcará el tema denominado “De la presencialidad a la virtualidad”, algunas cuestiones prácticas para la docencia, a cargo del Dr. José Luis Lázaro.

La participación es gratuita y será certificada, los interesados en participar de esta o las siguientes conferencias que componen el ciclo webinar, pueden inscribirse ingresando a https://cutt.ly/tys5lcD.

“La oportunidad que nos abre el confinamiento”, es el ciclo webinar impulsado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de acuerdos estratégicos entre ambas instituciones que permiten la cooperación institucional en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje de cada una.

  • Doctor en Tecnología Educativa.
  • Máster en tecnología educativa, pedagogo y maestro.
  • Coordina el Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento de la Universidad Rovira i Virgili (URV).
  • Investigador del Applied Research Group in Education and Technology, reconocido por la Generalitat de Catalunya desde 2009 (ref. 2017SGR1682).
  • Las principales líneas temáticas de investigación en las que trabaja son la competencia digital, la competencia digital docente, la inclusión digital y la formación de docentes.

Entendemos como academia que nuestra obligación es encontrar las mejores alternativas para seguir formando profesionales útiles para la sociedad, a través de las herramientas que tenemos a nuestro alcance y que nos brinda la tecnología.

En ese sentido, consideramos que las metodologías del conocimiento, la información y la comunicación deben estar orientadas a encontrar las mejores estrategias que permitan el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, adaptadas a los cambios actuales, principalmente a la transformación que hoy vive el sistema educativo de la presencialidad a la virtualidad.