“De la presencialidad a la virtualidad” será el tema del ciclo webinar en su segunda fecha

El ciclo webinar “La oportunidad que nos abre el confinamiento” continúa su desarrollo este martes 5 de mayo a las 10:00 h., la segunda fecha abarcará el tema denominado “De la presencialidad a la virtualidad”, algunas cuestiones prácticas para la docencia, a cargo del Dr. José Luis Lázaro.

La participación es gratuita y será certificada, los interesados en participar de esta o las siguientes conferencias que componen el ciclo webinar, pueden inscribirse ingresando a https://cutt.ly/tys5lcD.

“La oportunidad que nos abre el confinamiento”, es el ciclo webinar impulsado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de acuerdos estratégicos entre ambas instituciones que permiten la cooperación institucional en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje de cada una.

  • Doctor en Tecnología Educativa.
  • Máster en tecnología educativa, pedagogo y maestro.
  • Coordina el Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento de la Universidad Rovira i Virgili (URV).
  • Investigador del Applied Research Group in Education and Technology, reconocido por la Generalitat de Catalunya desde 2009 (ref. 2017SGR1682).
  • Las principales líneas temáticas de investigación en las que trabaja son la competencia digital, la competencia digital docente, la inclusión digital y la formación de docentes.

Entendemos como academia que nuestra obligación es encontrar las mejores alternativas para seguir formando profesionales útiles para la sociedad, a través de las herramientas que tenemos a nuestro alcance y que nos brinda la tecnología.

En ese sentido, consideramos que las metodologías del conocimiento, la información y la comunicación deben estar orientadas a encontrar las mejores estrategias que permitan el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, adaptadas a los cambios actuales, principalmente a la transformación que hoy vive el sistema educativo de la presencialidad a la virtualidad.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By