Decana de la UPAP participa de congreso internacional en Chile

La Dra. María Eugenia Crichigno, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), formó parte en Chile del “Congreso Interdisciplinario con Enfoque de Género: Mujeres y Sociedad”, organizado por la Universidad Autónoma de Chile (UA) y la Asociación Red de Investigadoras (REDI).

El congreso, que inició este lunes 22 de octubre en el salón auditorio de la UA, es considerado un espacio de discusión   y promoción del fortalecimiento de la investigación interdisciplinar y el enfoque de género en Chile, aplicable en todas las áreas del conocimiento.

“Mesa, Ciencia, Investigación, Sociedad y Política” fue el tema inicial del encuentro y que contó con la intervención de la decana Crichigno. Sobre el fortalecimiento de la inversión en ciencias e investigación, la misma expresó: “Felicito por esta iniciativa a todos los organizadores. Estos debates permiten que toda la región se desarrolle y se ocupe de temas que beneficien a la sociedad en general”.

Además, durante el congreso se abordarán temáticas como “techo de cristal”, acoso sexual y políticas de género. Así también, se integran a los conversatorios a profesionales, tanto de Chile como de otros países.

El evento es trasmitido en vivo por la UA y tendrá una jornada complementaria en la institución el martes 23 de octubre, para luego extenderse en otras instituciones chilenas durante los cinco días del congreso (del 22 al 26 de octubre).

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By