Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales participará hoy del Primer Congreso Internacional de Contaduría Pública y Economía

El Primer Congreso Internacional de Contaduría Pública y Economía es impulsado por la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia. El evento tendrá lugar este jueves 8 de abril desde las 14:30 h (Paraguay).

El Dr. Emiliano Estigarribia, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en representación de nuestro país y la institución tendrá a su cargo el abordaje del tema “Cooperativismo y Economía. Un análisis de la contribución de las cooperativas en el desarrollo económico del Paraguay”. Su ponencia tendrá lugar a las 16:45 h (Paraguay).

La participación es gratuita y abierta a estudiantes del área, profesionales e interesados en general, quienes pueden acceder al congreso a través del siguiente link  de conexión https://bit.ly/2NlFooy.  

El congreso cuenta con una cargada agenda contenida con temas relacionados a las nuevas tendencias contables y económicas. Contará con la exponencia de expertos internacionales, tales como el PhD Félix Puime Guillén, Universidad de Coruña, España quien hablará sobre “Un viaje a través de las Finanzas y su aplicación al mundo de la empresa”, PhD Carlos Omar Bernal, Universidad Técnica de Oruro, Bolivia cuyo tema será “Cáculo de la TIR con Algoritmos Genéticos”, Magtr. Teresita Macedo, México, abordará lo relacionado al “Liderazgo en tiempos de pandemia”, PhD Luz Elena Guzmán, Universidad Autónoma de Chihuahua, México hablará sobre la “Formación de estrategias financieras universitarias”, PhD Sergio Manuel Urrutia Donoso, Universidad Central, Chile se referirá a “Una mirada económica frente a un nuevo escenario académico formativo” y PhD León Antonio Joannis Ortiz, Netxted, México hablará sobre lo relacionado a “BIG DATA en las empresas”.

En cuanto al tema que tratará en la ocasión, el Dr. Emiliano Estigarribia refirió que hará un especial énfasis en la evolución y las principales estrategias que fueron adoptando las cooperativas en Paraguay para posicionarse en el mercado financiero y de producción. “En ese aspecto voy a estar hablando de la crisis financiera de los años 95 y 98, donde varios bancos y financieras han quebrado y ninguna cooperativa tuvo inconveniente alguno, al contrario, esa crisis representó una oportunidad a este sector de manera a afianzarse en el mercado y convertirse en líderes” agregó.

Señaló además que es importante dimensionar la evolución tecnología y en efecto los beneficios del cooperativismo para la sociedad. “La propuesta es analizar los beneficios que un cooperado puede recibir, desde la solidaridad, hoy con la situación de la pandemia hay ayudas solidarias, bonos, para educación existen sistemas de media beca, sistemas de pago por internación, reposo, terapia intensiva y las tasas más competitivas y flexibles del mercado, incluso beneficios adicionales, posibilidad de obtener descuento por pagos adelantados y excedentes al final de ejercicio”, detalló.  

La UPAP en el marco de su compromiso de brindar una formación calificada ajustada a estándares nacionales e internacionales promueve la participación de sus estudiantes y docentes en actividades formativas que suman al conocimiento, además de otorgar experiencias significativas por medio de la interacción con profesionales de diferentes áreas.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By