Decano de la UPAP participa como par evaluador internacional del Sistema de Acreditación ARCU-SUR

En representación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y en su calidad de decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, elDr. Emiliano Estigarribia, se encuentra participando como par evaluador internacional para la acreditación de calidad educativa en el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ARCU-SUR).

Participan del proceso de evaluación para la acreditación de la carrera de Economía la Universidad de La Salle y la Universidad Autónoma de Manizales, ambas de la ciudad de Bogotá, Colombia. Los pares evaluadores internacionales que participan de este proceso pertenecen a universidades de Paraguay, Bolivia y Colombia, respectivamente.

El decano señaló que ha realizado previamente el curso para desempeñarse como par evaluador internacional y cuenta con veinte años de experiencia en la docencia por lo que ha sido designado por la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) para la evaluación correspondiente a las universidades mencionadas.

“Estas son mis dos primeras evaluaciones, hemos iniciado el proceso de evaluación para la Universidad de La Salle el martes 27 de abril el cual culminará el jueves 29 de este mes, en tanto, la Universidad Autónoma de Manizales inicia el proceso el próximo miércoles 19 de mayo y culminará el viernes 21 de ese mismo mes”, explicó.

Indicó además que, en atención de la situación de la pandemia las visitas programadas se realizan por medios telemáticos, las cuales estaban previstas de forma presencial. “Estamos haciendo la visita a estas dos universidades de acuerdo a la agenda prevista como si fuese una visita presencial, realizando las entrevistas a directivos, docentes, estudiantes y egresados, cumpliendo de forma rigurosa la agenda establecida”, agregó.

 “Esta participación es de gran significación teniendo en cuenta que permite vinculaciones internacionales con otras instituciones, las cuales forman parte de los requisitos para los criterios de calidad de manera que en el futuro se pueda lograr tener la acreditación para el sistema ARCU-SUR”, destacó el decano.

La UPAP como institución comprometida con la excelencia en la calidad educativa brindada celebra acercamientos que permiten intercambiar experiencias y conocimientos en beneficio de su comunidad educativa, a través de la óptima representación de sus autoridades, docentes y estudiantes respectivamente.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By