Defensa de tesis en la filial Ciudad del Este

Un grupo conformado por 59 estudiantes de la carrera de Medicina pertenecientes a la filial Ciudad del Este realizó el jueves 14 y viernes 15 de julio la defensa de tesis dentro en las instalaciones de la institución. Las dos jornadas fueron acompañadas por parte del plantel médico/docente de la universidad, quienes destacaron el buen nivel de los trabajos presentados.

Las mesas examinadoras contaron con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Nilton Torres, así como de la participación del plantel de la filial; Dra. Nicol Inchausti, Dr. Armando Meza, Dr. Edgar Valiente y la Dra. Mónica Linares. Previo al inicio de las actividades, los estudiantes recibieron congratulaciones por parte de los integrantes de la mesa.

En este sentido, las exigencias de la carrera, el tiempo empelado, así como las consecuencias de la pandemia y varios otros factores fueron considerados como barreras superadas gracias a la dedicación sumada a la constancia por lograr el objetivo, además, los docentes felicitaron a cada uno por el contenido de sus trabajos, los cuales consideraron fruto tanto de la dedicación personal de los futuros médicos, así como del aprovechamiento de las herramientas que brinda la universidad.

La Dra. Linares señaló que durante el corriente año las defensas de tesis continuarán debido a la regularización del mencionado proceso, a su vez felicitó a los presentes por dar cumplimiento a una de las etapas más trascendentales para el futuro profesional, instando a que este sea desarrollado teniendo en cuenta el compromiso, la ética y los valores propios e institucionales.

La UPAP cuenta con filiales estratégicamente ubicadas en las ciudades más importantes del país, todos los espacios están equipados siguiendo los rigurosos requisitos de la enseñanza médica. Además, el plantel médico/docente desarrolla su labor bajo estándares en constante actualización, estimulando la formación de profesionales altamente capacitados para el país y la región.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By