Dimos inicio al diplomado dirigido a profesionales odontólogos cirujanos

Este sábado inició el Curso diplomado, capacitación clínica en carillas, lentes de contacto e incrustaciones en porcelanas. El mismo es impulsado en conjunto por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Clínica Margraf Dental Health Center, a partir del acuerdo marco de cooperación interinstitucional celebrado entre ambas.

Los cursantes podrán profundizar y renovar sus conocimientos teóricos y clínicos a fin de perfeccionar la actividad clínica de los profesionales. Apunta específicamente a la virtualización de los conocimientos adquiridos durante los estudios de capacitación en carillas y lentes de contacto de porcelanas, además de expandir la actividad profesional, la actualización en el manejo de nuevas tecnologías y contribuir a la cualificación profesional.

El diplomado es dictado por renombrados profesionales como el Prof. Dr. Marcos Taques (Brasil), miembro de la Sociedad Brasileña de Odontología Estética, Prof. Dr. Andre Michelis Nacimento (Brasil), especialista en odontología digital, el Prof. Diego Ishikawa (Japón), especialista en prótesis y la Prof. Gloria González (Paraguay), especialista en endodoncia.

El mismo incluye desarrollo técnico, preclínico y clínico demostrativo. La modalidad presencial es dictada en el salón auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL) y las actividades prácticas serán realizadas en las instalaciones de la Clínica Margraf Dental Health Center.

La primera jornada estuvo a cargo del Prof. Dr. Marcos Taques. El profesional realizó una introducción al curso, indicó los temas a ser tratados y las metodologías a ser utilizadas.

Seguidamente, realizó un recorrido por la historia y conceptos relacionados a la importancia de la estética en odontología.  Estableció ejemplos de los tratamientos aplicados en este ámbito en la antigüedad, además de explicar y detallar como fue evolucionando hasta la actualidad.

Luego se refirió a los instrumentos y tipos de tratamientos aplicados, también desde sus orígenes y evolución con el paso del tiempo.

En el ámbito se destaca una rápida incorporación de nuevas tecnologías y cambios conceptuales, por lo que, ambas instituciones proponen este diplomado a fin de promover la actualización de habilidades teóricas y clínicas, así como la reactivación, desarrollo de conocimientos y adquisición de nuevas tecnologías en el ámbito de la odontología.

Últimas novedades

UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By
Estudiantes de la UPAP realizaron una visita técnica al Ministerio Público
22 de septiembre de 2022By
Concluyó exitosamente el Congreso Internacional Multidisciplinario
21 de septiembre de 2022By