Dimos inicio al diplomado dirigido a profesionales odontólogos cirujanos

Este sábado inició el Curso diplomado, capacitación clínica en carillas, lentes de contacto e incrustaciones en porcelanas. El mismo es impulsado en conjunto por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Clínica Margraf Dental Health Center, a partir del acuerdo marco de cooperación interinstitucional celebrado entre ambas.

Los cursantes podrán profundizar y renovar sus conocimientos teóricos y clínicos a fin de perfeccionar la actividad clínica de los profesionales. Apunta específicamente a la virtualización de los conocimientos adquiridos durante los estudios de capacitación en carillas y lentes de contacto de porcelanas, además de expandir la actividad profesional, la actualización en el manejo de nuevas tecnologías y contribuir a la cualificación profesional.

El diplomado es dictado por renombrados profesionales como el Prof. Dr. Marcos Taques (Brasil), miembro de la Sociedad Brasileña de Odontología Estética, Prof. Dr. Andre Michelis Nacimento (Brasil), especialista en odontología digital, el Prof. Diego Ishikawa (Japón), especialista en prótesis y la Prof. Gloria González (Paraguay), especialista en endodoncia.

El mismo incluye desarrollo técnico, preclínico y clínico demostrativo. La modalidad presencial es dictada en el salón auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL) y las actividades prácticas serán realizadas en las instalaciones de la Clínica Margraf Dental Health Center.

La primera jornada estuvo a cargo del Prof. Dr. Marcos Taques. El profesional realizó una introducción al curso, indicó los temas a ser tratados y las metodologías a ser utilizadas.

Seguidamente, realizó un recorrido por la historia y conceptos relacionados a la importancia de la estética en odontología.  Estableció ejemplos de los tratamientos aplicados en este ámbito en la antigüedad, además de explicar y detallar como fue evolucionando hasta la actualidad.

Luego se refirió a los instrumentos y tipos de tratamientos aplicados, también desde sus orígenes y evolución con el paso del tiempo.

En el ámbito se destaca una rápida incorporación de nuevas tecnologías y cambios conceptuales, por lo que, ambas instituciones proponen este diplomado a fin de promover la actualización de habilidades teóricas y clínicas, así como la reactivación, desarrollo de conocimientos y adquisición de nuevas tecnologías en el ámbito de la odontología.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By