Docente de la UPAP Filial Luque insta al cuidado de la naturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora este miércoles 5 de junio con la intención de sensibilizar a la población mundial con temas relacionados al cuidado del ecosistema. En ese marco, una destacada docente de la carrera de Ingeniería de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) Filial Luque recuerda el papel de proteger el hábitat natural de las personas.

La Magíster Arquitecta María Teresa de Martínez señaló que el futuro profesional debe estar capacitado para desarrollar estrategias con referencia a la protección de árboles y agua potable. Agregó que la naturaleza no puede ser suplantada sin un estudio previo para realizar una construcción.

“Es un papel fundamental el que va a tener el ingeniero al proteger el medio ambiente, la casa donde habita. Debe respetar el ecosistema para luego construir. El profesional va a trabajar inserto en el medio ambiente que debe ser tratado, respetado y cuidado”, afirmó la Mg. María Teresa de Martínez.

La sobresaliente docente indicó que, además, el estudiante de Ingeniería debe manejar principios relacionados con la conciencia ambiental y tener la disposición de trabajar con la ciudadanía en un clima armónico.

“La responsabilidad con el fin de proteger el medio ambiente es fundamental en la carrera del ingeniero en la UPAP. Lo primero que se hace para proyectar una construcción es conocer el lugar y determinar los recursos naturales que existen”, expresó la Mg. Arq. María Teresa de Martínez.

La especialista aseveró que el profesional de la Ingeniería debe tener prioridad en la preservación de un árbol. En ese sentido, hizo especial destaque en que debe manejar conceptos de poda y cuidado debido a que un trabajo mal realizado puede dañar y ocasionar daño al medio ambiente.

 “Si para construir tenemos que hacer una tala de árboles, la prioridad debe ser establecer cuáles son los recursos naturales que voy a preservar y cuáles voy a sustituir. La misión del ingeniero es importante porque al insertarse en el medio natural debe respetar el hábitat del ser humano, de los animales y de las plantas”, afirmó la Mg. María Teresa de Martínez.

Últimas novedades

UPAP y MTA tuvieron especial participación en la Expo Educación 2024 en el Paseo La Galería
12 de junio de 2024By
Historiador insta a conmemorar el Día de la Paz del Chaco para valorar la identidad nacional
12 de junio de 2024By
ASGAPA realizará la décima edición de Noche de Galerías, con el acompañamiento de UPAP
11 de junio de 2024By
UPAP Filial San Pedro entrega reconocimientos a futbolistas de la Liga Sampedrana para incentivar el deporte
7 de junio de 2024By