Docentes de la UPAP fueron beneficiados con becas para cursar el Diplomado en “Gestión Ambiental en la Construcción”

En el marco del convenio de cooperación institucional establecido entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile, un total de 11 docentes fueron beneficiados con becas por el 100% del valor para cursar el Diplomado en Gestión Ambiental en la Construcción.

El mismo se desarrolla de manera virtual conjuntamente entre ambas instituciones, las becas fueron otorgadas íntegramente a los docentes previamente seleccionados de acuerdo a su perfil profesional y gestión académica, los cuales pertenecen a las distintas filiales de la universidad. Los beneficiados son catedráticos de las carreras Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Agroindustrial, cuya inversión es de 16.500 U$.

El Dr. José Enrique Schroder, decano de la Facultad de Posgrado representando la Vicerrectoría Académica, indicó que estos espacios otorgados a los docentes se dan en el marco de los procesos de formación continua, como base fundamental de la institución.

“La idea es el perfeccionamiento de nuestros docentes en el área de postgrados a fin de reafirmar la búsqueda de la excelencia en cuanto a calidad académica se refiere, estas becas significan una ampliación de conocimiento de la mano de docentes internacionales y todo lo que ello conlleva”, destacó.

La UPAP desde sus inicios se encuentra abocada a la mejora y el fortalecimiento continuo de la calidad en la educación superior, para lo cual considera esencial dotar al cuerpo docente que la compone con las herramientas actualizadas de cada área, con base en estándares nacionales e internacionales.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By