Durante el seminario internacional sobre odontología será presentado el libro ¿Cuándo debo ir al dentista?

Durante el seminario internacional “Temas actuales de la odontología. Una mirada desde la ciencia y la praxis”, previsto para el miércoles 26 de junio en la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), será presentado el libro ¿Cuándo debo ir al dentista?, un compendio de datos relevantes sobre salud bucodental.

El Dr. Eduardo Fernández, investigador asociado de la Universidad Autónoma de Chile, coautor del material, en compañía de Dra. Julia Núñez, docente investigadora de la UPAP y encargada de la adaptación del libro para nuestro país, presentarán el texto a los presentes. El libro es considerado un manual de orientación general sobre aspectos relevantes en la salud bucal, dirigido a niños y adultos.

Entre algunas consideraciones que recoge el material, se clasifican tres situaciones principales que sugieren la frecuencia y necesidades para realizar consultas con profesionales odontólogos, entre ellas, el rango de edad, la situación de salud general y bucal, así como el riego psicosocial y biológico de las personas. En los diferentes capítulos del material, los lectores podrán analizar las condiciones que determinan las necesidades que se configuran para controles y/o tratamientos odontológicos.  

El seminario, previsto desde la 08:00 a 12:30 horas, reunirá a profesionales de Chile y Paraguay para ahondar sobre las nuevas perspectivas que introduce la investigación en este campo. Las consideraciones actuales sobre los tratamientos de blanqueamiento dental, el estudio morfométrico de osamentas humanas y la investigación en Ciencias Odontálgicas, son algunos de los tópicos que formarán parte del seminario.

Últimas novedades

UPAP Sede Central: Exitoso lanzamiento del libro “Pensar con Santo Tomás de Aquino hoy: Cuatro cuestiones filosóficas”, del autor Lic. Víctor Vargas Arrúa
13 de mayo de 2025By
Comprometidos con la proyección global del conocimiento en Paraguay, con la participación del Prof. Dr. Fredy Francisco Génez Báez, en la gira académica en España
12 de mayo de 2025By
La masterclass gratuita de Donato Grima en la UPAP Sede Central incentivó el entusiasmo y el talento de los artistas
12 de mayo de 2025By
La UPAP recibió a representantes de la Asociación de Parcialidades Indígenas (API) y se comprometió a brindarles visibilidad
21 de abril de 2025By